Espacio libre de móviles



El Foro tiene la singularidad de agrupar a personas de todas las edades que llegamos de distintos lugares, cada una con su propia historia y rodaje vital. El objetivo: ¡compartir!

Es un lugar de encuentro que ofrece la oportunidad de vivir durante unos días la experiencia de un baño humano en comunidad. Los saludos, los momentos de ocio, la participación en las charlas, las comidas... todo ocupa un lugar importante en cada persona.

En tanto que es un espacio de convivencia directa y personal, proponemos que el uso particular de pantallas, ya sean móviles, padlets, portátiles, videoconsolas-videojuegos,... no interrumpan el ambiente donde transcurren estas relaciones humanas.

Sabemos por experiencia que cuando aparece una pantalla en un entorno en el que hay personas pequeñas o adolescentes, inmediatamente se disuelven las  conversaciones, las miradas, la atención en sí mismas y en las demás.

Por esta razón, en la medida que entendemos que la infancia y la adolescencia son etapas de especial importancia para el desarrollo humano, queremos favorecer que sus experiencias se puedan nutrir de vínculos personales y proponemos que, especialmente este grupo de participantes, pueda disfrutar de su estancia y convivencia en el Foro reconociéndolo como un espacio ligero o ausente de pantallas.